miércoles, 14 de septiembre de 2011

BHAGAVAN: CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TUS ENSEÑANZAS Y LAS DE OTROS MAESTROS?



Bhagavan: ¿cuál es la diferencia entre tus enseñanzas y las de otros grandes maestros?



de Unidad Cancún


Básicamente, por ejemplo, otros maestros dicen : "Se consciente de tu mente. Se un testigo" y cosas así.


Lo que yo estoy diciendo es: "Eso no es posible para el hombre. La mayoría de las enseñanzas no pueden ser practicadas."


Si tratas de practicar esas enseñanzas en realidad llegarás a ciertos problemas. Incluso puedes llegar a la locura. La gente puede deprimirse, pueden producirse todo tipo de problemas, incluso cometer suicidio. Pueden ocurrir cosas así, porque las enseñanzas no se pueden practicar.


Por ejemplo, se habla de "La práctica de la consciencia, del estar Despierto, Awarness". Eso es imposible! No se puede practicar!. Entonces mi afirmación es: Los que enseñan esto, describen solo su estado. Ellos no practicaron eso para llegar a ese estado y alcanzaron ese estado alterado de consciencia. Ellos viven en ese estado. Debido a que tienen ese estado, fue posible para ellos hablar sobre el estar Despierto, awarness. Si ellos no vivieran en ese estado de consciencia despierto, no lo podrían describir ni hablar de ello.


Por ejemplo, cuando se habla de Ramana Maharishi, mi posición es: Ramana Maharishi primero tuvo una experiencia de muerte y de ahí nació su pregunta: "¿Quién soy yo" y tenía sentido para él. Pero para una persona sin la experiencia de la muerte no tiene ningún sentido.


Por esto mi posición es : La mayoría de las enseñanzas no funcionan. Dan un poco de claridad acerca de la vida. Pero no puedes ponerlas en práctica, ya que debes estar en un estado alterado de consciencia y estando en este estado, el saber de ello es muy natural.


Por ejemplo, es muy natural para el hombre ser celoso, muy natural que el hombre se enoje. Si hablamos de no ser celoso, de no estar enojado, tendrías que ser como Buda o Cristo, pero Buda y Cristo tenían un estado diferente de consciencia.


Por lo tanto, yo les digo que yo les daré ese estado de consciencia. Una vez que te he dado ese estado, entonces, naturalmente, no tendrás celos, no tendrás rabia, no tendrás ninguna frustración, tendrás amor y dicha.


Pero no se puede tratar de conseguir el amor, porque el amor del que estamos hablando es el amor incondicional. Por mucho que lo intentes no podrás amar así. Estás lleno de celos y a través del esfuerzo no puedes llegar a no tener celos. De los celos sólo puedes ir a tener mas celos, no puedes ir a no tener celos. Así que, hagas lo que hagas, estás atrapado.


Lo que yo les digo es esto: todo de lo que estamos hablando no es un proceso psicológico. Se trata de un proceso biológico. Ahora lo que básicamente yo hago es trabajar sobre el cerebro humano para activar este poder místico. De hecho, yo no tengo que trabajar directamente, los Dasas que viven en estado de Iluminación, están en sintonía conmigo. Todos los días hacemos este proceso, transfiero el poder a ellos y ellos a su vez lo transfieren tocando. Luego, a medida que tocan, el cerebro sufre una transformación.


Así que, para mí, si hablamos de Ramana Maharishi, su cerebro sufrió esta transformación. Por lo tanto Ramana Maharishi se encuentra en ese estado. Jiddu Krishnamurthy se encuentra en ese estado porque su cerebro se sometió a ese proceso. Un Buda es un Buda porque su cerebro vivió ese proceso. Por lo tanto, a menos que tu cerebro también viva este proceso, no puedes ser un Buda, no puedes ser un Ramana Maharishi, no puedes ser un Jiddy Krishnamurthy. No puedes ser un ser despierto, no puedes ser como ellos.


Es por eso que estoy diciendo, todas las enseñanzas son inútiles. Todo lo que esas enseñanzas pueden hacer en ti, es volverte un buscador, pues empiezas a desear ese estado. Alguien te habla y te describe la ciudad de Bombay, entonces empiezas a buscar como ir a Bombay. Mas no hay manera de llegar a Bombay, ya que debes someterte a la misma transformación Neuro-biológica a la que se sometieron los que te hablaron de ello.


De lo que estamos hablando aquí es de Neuro-Biología.


Así que lo que damos nosotros aquí se llama "Deeksha". Deeksha es la transferencia de poder a ciertas partes del cerebro, algunas partes se activan, otras son desactivadas y entonces puedes entrar en cualquier estado espiritual que estés buscando. Puede ser un estado cristiano, puede ser un estado islámico, puede ser un estado budista, o un estado taoísta. Entrar en estos estados depende de una actividad particular del cerebro.


Yo pertenezco a todas las creencias, hay cristianos, hay musulmanes en la Oneness University. Asi que cualquier estado que desees yo puedo dártelo.


Toda mi enseñanza es: SE TE TIENE QUE SER DADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario