domingo, 25 de julio de 2010

Como Sanar los Problemas en las Relaciones




Cómo Sanar los Problemas en las Relaciones:


Una Explicación Espiritual



Por Krishnaraj Dasaji - Guia de la Oneness University


Cuando tenemos problemas en las relaciones, realmente necesitamos abrirnos a nosotros mismos, porque hay una gran parte de nosotros de la que no somos concientes. Lo que hemos fallado en ver sobre nosotros mismos es una gran porción en nuestras vidas, y eso tiene que ser develado y tiene que ser experimentado.
La Gracia de Amma Bhagaván los ayudará a develar esto y los ayudará a experimentarlo.


La gente también tiene que saber que no están siendo sujetos a castigos o a algún tipo de tortura mental. Es más bien como un proceso de sanación para ayudarlos. Este conocimiento puede ayudarlos a realmente experimentar todo el proceso sin resistirse o pelear con él.


Cada vez que atraviesan por un problema en las relaciones, lo que realmente sucede es que puedes ver más de ustedes mismos. No es que se les está llevando a ver algo acerca de la otra persona, se les está llevando a ver ese lado de ustedes que está herido, que quiere amor, que quiere atención, que no puede perdonar, que no es aceptado, que se siente rechazado. Estas son las cosas que son llevados a ver sobre ustedes cuando atraviesan un problema en una relación.


Esto es algo en sus procesos que por lo que tienen que atravesar, de otra manera, ¿cuánto tiempo puede esto permanecer metido bajo la alfombra --- cuánto tiempo puede esto ser suprimido? Tienen que permitir que la Gracia Divina los lleve a través de esto.


Por favor entiendan completamente que ustedes no están siendo juzgados o condenados por la Divinidad cuando son puestos a través de tal proceso. Ustedes están solo siendo ayudados. Este es un proceso de sanación que los ayudará a crecer en la relación con la Divinidad, y a crecer en amor y gozo.


Mientras comienzan a aceptar todo esto dentro de ustedes, finalmente comenzarán a aceptar verdaderamente a la otra persona también. Todos nosotros tendemos a pensar que hablar con la otra persona, o razonar con ellos, o aplicar algún principio o teoría, va a ayudarnos. Esta no es la verdad. Ustedes solamente pueden conocer y aceptar la resistencia que tienen hacia esa relación.


Cuando dicen que tienes un problema en alguna relación, por favor entiendan que no están teniendo un problema con la relación o con la otra persona, sólo están teniendo un problema consigo mismos. Están teniendo un problema aceptando toda esta realidad acerca de cada uno -- qué podrías ser una persona que exige atención, que aún no ha perdonado, que se siente culpable acerca de su pasado, o que es incapaz de parar de odiar a alguien, etc.


La otra persona es inmaterial, y quién él o ella sean no es lo que está haciéndote sentir incómodo. Cómo ustedes experimentan a esa persona es la causa de sus problemas en esa relación. Y eso es lo que tiene que ser experimentado. Así, en cada crisis solamente están siendo llevados a ver más de ustedes mismos. No tiene nada que ver con la otra persona.


Cuando comiencen a enfrentar la verdad de su propia resistencia, esta comenzará a derretirse al calor de su conciencia.