domingo, 22 de agosto de 2010

VER ES DESPERTAR

VER ES DESPERTAR




Tú no puedes cambiar, y la imposibilidad de cambio te debe golpear como una tonelada de ladrillos. El gran problema contigo es que siempre estas tratando de cambiar. No te gusta cómo eres y quieres ser algo diferente.

...La enseñanza es extremadamente simple. Todo lo que dice es que algo está sucediendo en tu interior. Por favor míralo. No lo condenes, no lo juzgues, no lo trates de explicar, no digas esto es bueno o malo, correcto o incorrecto, no le pongas nombre. Cuando pares de decir esto es celos, yo soy celoso, odioso o egoísta, empezaras a Ver.
Ahora, el problema es pensar o imaginar que al Ver, algo grandioso sucederá. Que despertarás o te iluminarás. Pero te tienes que dar cuenta de que el hecho de Ver es el despertar, que Ver es la iluminación en sí misma, no hay nada más. El único problema es que no estás Viendo.

Si empiezas a Ver realmente, te darás cuenta de que no hay observador, que se fue. Está sólo la acción. Eso es la meditación, eso es la iluminación, eso es todo. El error esta en creer que después de Ver, algo te pasará. Esperas una transformación. Pero en el momento que empiezas a Ver, todo lo que está ahí es la acción de Ver. Experimentas la realidad tal como es.
Podría seguir explicando más, pero te seguirías quedando en los conceptos. Esto lo tienes que descubrir por ti mismo. Cuando meditas te puedo ayudar a Ver, una vez que sucede, depende de ti.

Sri Bhagavan, abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario